Puebla, Puebla. Por el presunto delito de feminicidio, Luis Alfonso “N”, un exsacerdote católico, quien oficiaba misas en el puerto de Veracruz, fue detenido en Puebla.
De acuerdo con los reportes, el detenido es señalado por haber sido responsable del delito de feminicidio en contra de una mujer y abandonado su cuerpo en la cajuela de una camioneta el 7 de enero del 2017.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron en la ciudad de Puebla la orden de aprehensión contra el prófugo de la justicia.
El organismo detalló que los hechos sucedieron en enero del 2017, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz.
El detenido fue puesto a disposición del Juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial en la ciudad de Veracruz, quien resolverá su situación jurídica, dentro del proceso penal 612/2019.
Según lo señalado, el sacerdote había iniciado una relación sentimental con la víctima cuando oficiaba misas en el norte del puerto de Veracruz, por lo que fue reubicado a la ciudad de Cosamaloapan.
Las investigaciones revelaron que luego que el sacerdote confesó el crimen, fueron las propias autoridades eclesiásticas las que denunciaron el hecho.
Cinco años después fue detenido y fue imputado por el presunto delito de feminicidio.