La capital poblana continúa con altos niveles de inseguridad

0
480

Puebla continúa con una ola de inseguridad incontrolable, pues, a pesar de las supuestas estrategias por parte del Ayuntamiento de Puebla para bajar los índices de delincuencia, los asaltos a transeúntes y locales continúan.

En redes sociales circula un video captado por una cámara de seguridad en plena luz del día, donde se observa a delincuentes disfrazados de repartidores de UBER asaltando una casa de empeño en la prolongación de la 14 Sur en Los Héroes de Puebla.

De acuerdo con un estudio de incidencia delictiva publicado por la Fiscalía General del Estado, de octubre de 2021 hasta agosto del presente año, se han presentado 28 mil 882 delitos y mayo se caracteriza por ser el mes más complicado en incidencia delictiva en la capital.

El documento también exhibe que el robo a transeúnte durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez aumentó, pues , existen un total de 2 mil 131 denuncias, es decir por mes se registraron entre 151 y 253 denuncias ante la FGE.

Es decir, el sistema de videovigilancia reactivado, las 311 nuevas patrullas y motocicletas que mencionó Rivera Pérez en su recién informe de labores, tal parece que no están funcionando como se debería.