Ante los rumores de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, buscaría un lugar para ser la próxima gobernadora de Puebla, de cara a las elecciones de 2024, AMLO descartó dichos comentarios, asegurando que se dedicará a la enseñanza y a la investigación una vez que concluya su sexenio.
Gutiérrez Müller continuará desempeñándose como catedrática investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde tiene una plaza tipo A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH).
El presidente de México informó que, así como rechazó ser primera dama, en los próximos días Gutiérrez Müller anunciará de manera oficial que ella continuará con sus labores académicas y que, por lo tanto, no tiene intenciones de ser gobernadora del estado de Puebla.
López Obrador aprovechó la ocasión para recordar que tanto él como su familia se alejarán de la vida política una vez que haya terminado su sexenio como presidente de México.
“Así también nosotros terminamos. En mi caso, en menos de dos años me voy a Palenque, y ella va a seguir como maestra y como investigadora”, subrayó el Presidente de México, quien no quiso dar más detalles sobre su esposa.