La inflación económica en Puebla llegó hasta un 8.40 por ciento en el mes de agosto y sigue la tendencia al alza, pues, al cierre del mes de septiembre del 2022, Puebla alcanzó el 8.64 por ciento en comparación con el mismo mes, pero del 2021.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del inegi, la inflación en Puebla alcanzó el 8.64 por ciento por lo que el estado se ubicó por debajo de la nacional que fue del 8.7 por ciento; la inflación en la capital fue de 8.55 por ciento.
En el estudio, se detalla que, en la entidad, los alimentos, bebidas y tabaco fueron los que presentaron mayor variación respecto al año anterior, con el 14.7 por ciento.
A estos, le siguieron los muebles, aparatos y accesorios domésticos, que incrementaron sus precios hasta en 10.03 por ciento; seguidos de los servicios de salud y cuidado personal, con una variación anual del 8.3 por ciento.
Mientras que la inflación, en servicios de transporte (5.99), educación y esparcimiento (5.07), la ropa y calzado (4.46), la vivienda en la entidad fue la que menos incremento tuvo a tasa anual, con el 2.95 por ciento.
Respecto a las ciudades de Puebla, la inflación en la capital poblana alcanzó una variación del 8.55 por ciento, mientras que la de Izúcar de Matamoros se fue hasta el 9.03 por ciento.
Finalmente, los productos con precios a la baja fueron los servicios profesionales, el aguacate, el cine, la naranja, la manzana, computadoras, Gas LP, gasolina de bajo octanaje y detergentes.