*Huitzilan va desarrollando la infraestructura de sus instituciones escolares; llama alcalde a “hacer crecer” a Huitzilan.
Gabriel Ezequiel Ramírez
Huitzilan de Serdán, Pue. – Para la administración huitzilteca es muy importante que los jóvenes tengan las condiciones necesarias para continuar estudiando, por eso, en coordinación con el Sistema DIF municipal, gestionaron la instalación del comedor de la Escuela Telesecundaria «Manuel Gamio» de la comunidad de San Miguel del Progreso, que beneficiará, no solo a los jóvenes, sino también a los padres de familia que no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos de alimentación de sus hijos.
Resultado de la gestión, el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Josué Elías Velázquez Bonilla, inauguró el comedor estudiantil al tiempo que recordó que la infraestructura conseguida es fruto de años de trabajo constante.
“Tal vez ustedes aún están muy pequeños; tal vez no vieron cómo empezó. Cuando llegaron ya encontraron otras condiciones, pero esta institución no empezó de esta manera, los primeros que estudiaron en esta escuela no cursaron aquí, sino que estudiaron en casas de madera, no tenía suficientes maestros y ahorita ha crecido, no se detiene ese crecimiento”, recordó.
Mencionó que el regalo más grande que pueden recibir los jóvenes es la educación, pero una educación encaminada al servicio de los más necesitados, que les permita tener un pensamiento crítico sobre la situación por la que atraviesa el país, que los impulse a la luchar por mejorar la condiciones de vida de su país y de su pueblo.
“No olviden sus raíces indígenas, nuestra lengua, nuestras tradiciones, para que salgan adelante el día de mañana y ustedes pueden llegar a ser doctores, licenciados, pero que sean del pueblo, que nos ayuden para que nuestro pueblo crezca”, manifestó.