En lo que va del año se reportan 4 casos de abuso sexual en preescolares de Puebla

0
330

De acuerdo con Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del Estado de Puebla, en lo que va del año 2022, se tiene un registro de por lo menos cuatro casos de abuso sexual por parte de trabajadores de la educación e inclusive de intendentes de algunos centros escolares en contra de infantes menores de 5 años.

Tristemente, de acuerdo con los familiares afectados, los directores de las instituciones han hecho caso omiso a las acusaciones presentadas por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), han tenido que intervenir.

Entre las instituciones que cuentan con casos de abuso sexual se encuentran: el kínder Máximo Serdán ubicado en Los Héroes, el jardín de niños Amalucan, el Kinder Octavio Paz, ubicado en la colonia Granjas del Sur y el kinder Tonatiuhcali.

De estas escuelas señaladas tres se encuentran en la ciudad de Puebla y otra en San Andrés Cholula.

El caso más reciente es el del kínder Octavio Paz, en donde el conserje abusó sexualmente de una niña de tres años, por lo que familiares se manifestaron en diversas ocasiones para exigir justicia, inclusive, se menciona que habría más casos que no se han acercado a la fiscalía.

Lo mismo sucedió en en el jardín de niños Amalucan, fue la madre de la menor quien denunció que su hija fue abusada sexualmente por el intendente de la institución

En el caso del kínder Máximo Serdán ubicado en Los Héroes, un maestro fue acusado de abusar de varios menores.

El último caso que ha surgido en los últimos días se registró en el kínder Tonatiuhcali, en donde presuntamente un estudiante de la universidad Iberoamericana que realizaba su servicio social en el jardín de niños abusó de una menor.

La madre acudió con la directora de la institución, quien minimizó sus denuncias y acusó que eran falsas, por lo que protegió al joven involucrado.