Nuevamente la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se dio cita en el Hospital de Margarita del IMSS para evidenciar la falta de mantenimiento y la saturación de pacientes en el área de Urgencias.
Fue por medio de un video en sus redes sociales que la panista exhibió que el hospital no cuenta con camillas suficientes en el área de urgencias, pues, durante su recorrido se puede observar que derechohabientes se encontraban sentados esperando consulta.
Acusó que no es la primera vez que se reporta y evidencia esta situación, por lo que, dijo, insistirá en la renuncia de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García al mismo tiempo hizo un llamado al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que mejoren las condiciones del área de Urgencias del nosocomio.
Hasta el momento, el Hospital de la Margarita es el nosocomio con más quejas de enero al mes de agosto con 113 denuncias.
En su momento, se informó que en 2023 el Gobierno federal destinará mil 212 millones 597 mil 673 pesos para la reconstrucción del Hospital San Alejandro, a fin de evitar que continúe la saturación en La Margarita.
Además, y de acuerdo con el proyecto de presupuesto 2023, la Federación pretende invertir en el Hospital La Margarita 91 millones 830 mil 864 pesos, para construir una Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría con 140 camas.