Los habitantes de la colonia Matlalcueye exigieron que los gobiernos estatal y municipal de Puebla refuercen el patrullaje de las corporaciones policiacas, ante la escalada de violencia, asaltos, violaciones e impunidad que impera en la zona norte de esta capital.
Ubicada en San Miguel Canoa, la colonia Matlalcueye se ha convertido en escenario de crímenes violentos, con el abandono de cadáveres en las barrancas y campos de cultivo de esta junta auxiliar.
Además, los vecinos de esta demarcación han sufrido asaltos y violaciones, especialmente jóvenes estudiantes, que deben caminar durante 20 minutos para llegar a sus escuelas ubicadas en la avenida principal.
Francisco Cristóbal García narró el ataque que sufrieron sus hijos, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 64 de San Miguel Canoa, cuando regresaban a casa:
“Se levantó la denuncia, pero a los tres días soltaron al responsable. La justicia protege a este delincuente, llamado Raúl N, que sigue haciendo de las suyas. Mi familia no está tranquila porque anda suelto, no sabemos cuándo nos va a atacar”.
Cristóbal García afirmó que, tras platicar con agentes de la Policía Municipal, le confiaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destina solamente una patrulla para toda la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
“Por lo que sé, hace como un mes, el alcalde Eduardo Rivera entregó patrullas aquí en el Estadio Cuauhtémoc y nos sale con la babosada de una sola patrulla para la zona norte. No se me hace justo”, aseguró el vecino de la colonia Matlalcueye.
Aquí, la transmisión en vivo desde la junta auxiliar de San Miguel Canoa.