El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que este domingo una persona murió y seis resultaron lesionadas tras el enfrentamiento armado registrado en la zona Andares, en Zapopan.
Méndez Ruiz detalló que la persona que murió era presuntamente un escolta, sin embargo, señaló que todavía se desconoce en qué empresa trabajaba.
Explicó que entre los heridos está el acompañante del escolta y que ya fue trasladado al Hospital Militar de Zapopan.
El funcionario también explicó que en el lugar resultaron lesionados una civil, un repartidor, un guardia del edificio y dos personas más que quedarán a disposición del Ministerio Público en la agresión entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado.
“Los compañeros de Sedena, quienes realizaban recorridos de vigilancia, que hacen de manera ordinaria y oportuna, escuchan las detonaciones, se aproximan y cuando se van acercando son agredidos también, por la información que nos dan, repelen la agresión”, explicó.
Y agregó: “Es por eso que se considera que hay dos personas al interior del hospital que quedarían a disposición del MP por parte de Sedena para confirmar o descartar que pudieran ser agresores”.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco comenzó una investigación por la balacera reportada este domingo cerca de un centro comercial en la zona Andares, en Zapopan.
Por su parte, la policía metropolitana de Guadalajara también indicó que se atiende este “incidente de seguridad” y pidió a los conductores que tomen vías alternas.
Usuarios de redes sociales difundieron videos sobre la balacera de este domingo en la plaza Andares donde se ve a hombres armados, mientras los visitantes se resguardan en las tiendas y restaurantes de este recinto.