Eric Cotoñeto Carmona, ex operador político del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue detenido la noche de este viernes en las inmediaciones del bar “K.E La Imprudencia», ubicado en el municipio de Zacatlán y mismo que es de su propiedad.
Fue a través de un boletín del Registro Nacional de Detenciones que se conoció el hecho, si bien no aporta mayores detalles sobre el motivo de la aprehensión, seria alrededor de las 11:00 de la noche del día 30 de septiembre cuando se realizara el operativo en el bar.
Trasciende que durante el operativo se descubrió la venta ilegal de estupefacientes, como cocaína, cristal y marihuana dentro del bar, además de que Eric Cotoñeto portaba un arma de fuego sin licencia.
Cotoñeto fue puesto en libertad este sábado, tras comprobarse que él no era dueño de las sustancias prohibidas; aunque su bar sí fue clausurado.
A través de Twitter, el exoperador de Miguel Barbosa aseguró que era mentira que lo hubieran detenido, sino que él se presentó «voluntariamente», aun cuando su detención está señalada oficialmente en el Registro Nacional de Detenciones.
Apenas en junio de este año, el gobernador Miguel Barbosa aseguraba que su amistad con Cotoñeto era fuerte, pues le debía mucho de su carrera política.
“Yo le tengo un gran aprecio, siempre se lo voy a tener. Un aprecio entrañable; yo lo quiero mucho, lo admiro mucho y le debo mucho, así que nunca habrá un alejamiento”, dijo en aquella ocasión.
A Cotoñeto se la ha relacionado con Cotoñeto Carmona en aparentes fraudes, abusos y actos de corrupción en distintas dependencias y organismos públicos, en los que nombraba delegados, directores y jefes de departamento; disponer discrecionalmente de recursos públicos, humanos y materiales, sin rendir cuentas; y registrar a supuestos beneficiarios de becas, ayudas o programas sociales.