Puebla, Puebla. La legisladora local, Guadalupe Leal Rodríguez anunció que sí participará en el proceso interno del PAN que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre.
Esto, poco después de haber presentado la pugna que emprendió la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), para contender por el Comité Directivo Municipal (CDM) de la ciudad de Puebla.
En este sentido, la representante popular dio a conocer que su registro le fue otorgado por la Comisión de Justicia de Acción Nacional porque hubo omisiones por parte del CDM debido a que no le advirtieron que la carta de adeudos que presentó para contender por el cargo carecía de validez.
La legisladora reiteró que la aceptación de su planilla para la contienda confirma que ella tuvo la razón respecto a que se le negaba el registro con el fin de favorecer a la otra fórmula que participa, la cual encabeza Jesús Zaldívar Benavides, que busca la reelección en el cargo.
“Claramente de lo que es de cuotas se platicó con la COP y yo ya tengo el derecho a participar. Se nos dio la razón claramente (…) la tesorería es la que esta con ese tema. Pero algo que es importante mencionar es que hace dos semanas salió un caballo, nosotros solo tenemos tres días. Sin embargo, yo le hago un llamado a las y los panitas para que hagan un voto a conciencia” externó.
Así mismo, dijo que sus adeudos partidistas, ya son arreglados entre su equipo y la Tesorería del partido y señaló que el dato de que se trataba de 100 mil pesos su deuda era incorrecto, sin embargo, tampoco mencionó la cifra que tenía pendiente por saldar.
La legisladora local reconoció que se encuentra en una gran desventaja debido a que el registro de Zaldívar Benavides fue reconocido hace semanas y ella solo tiene un par de días para realizar actos con los diferentes militantes de Acción Nacional.
Ayer, la Comisión de Justicia del PAN abrió la posibilidad de que la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, se registre como candidata a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de la ciudad de Puebla.