Barbosa planea convertir en auditorio la Plaza de Toros “El Relicario”

0
672

La plaza de toros “El Relicario” en la zona de Los Fuertes construida en 1988 en el estado de Puebla, se convertirá en Auditorio, anunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario informó que este recinto ya no puede ser utilizado como plaza de toros, pues recordó que este tipo de actividades podrían suspenderse en Puebla capital si un juez aprueba un amparo al respecto, como ya han planteado grupos y colectivos animalistas.

Aunque declaró que si algún empresario quiere usarlo para ello lo puede rentar con el riesgo de que se presenten amparos.

El recinto será techado y tendrá espacio para recibir a 10 mil personas, de igual modo, enlistó otros proyectos que tiene en puerta el gobierno estatal como la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona de El Alto, el Hospital de Oncología Infantil y la unidad para atención de pacientes con autismo en Puebla.

«Vamos a construir un auditorio en la zona de Los Fuertes que sea techado para más de 10 mil personas, que se llame el auditorio del Relicario en Puebla, no es una plaza de toros, si alguien quiere hacer una corrida pues que lo rente, si un amparo lo suspende pues allá ellos, tiene que haber en Puebla un auditorio para eventos importantes, más de los que ya tenemos”, dijo.

Dicho recinto fue inaugurado el 19 de noviembre de 1988 con un cartel en el que se presentaron Jorge Gutiérrez, David Silveti y Vicente Ruiz «El Soro», Manolo Martínez, Joselito.