*Solicitan el apoyo del gobierno federal y estatal
Cuayuca de Andrade, Puebla. Ante la crisis de la sequía en este municipio de la mixteca poblana, varios productores han visto perder totalmente sus siembras; por cada agricultor se estima que las pérdidas ascienden de 40 a 50 mil pesos.
Josué Mendoza, campesino de la comunidad de Cañada chica, integrante del Movimiento Antorchista del municipio de Cuayuca de Andrade dice que, aunado a la sequía, los productores agrícolas se ven afectados por el alza de precios de la canasta básica, y hace un llamado al gobierno federal y estatal para que apoyen al campo.
Dirigiéndose en particular al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, don Josué Mendoza, exclama: “Que no se olvide de las manos campesinas, de estas manos que han producido mucho en nuestro estado; nosotros los jornaleros, los campesinos si no tenemos ahorita producción no vamos a tener una fuente económica en los próximos meses, se han olvidado de nosotros que sabemos cómo se siembra”.
“Quiero decirle a los gobernantes, que vean el pueblo de México, de Puebla, que vean las manos mixtecas que estamos en situaciones muy difíciles, necesitamos que tome usted alertas, señor gobernador, y que vea que nuestro pueblo sí necesita apoyo, que es alarmante la sequía y que venga a ver que en verdad hay necesidades y carencias en nuestro pueblo”.