Inés Parra, la legisladora federal morenista por Ajalpan, ha sido conocida ya por sus fuertes críticas al gobernador Miguel Barbosa, a quien ha llamado “el mayor cacique de Puebla”; pero hoy la diputada se pone en la lupa nacional al criticar también al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con LatinUs dijo sentirse decepcionada y traicionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber cambiado de opinión sobre el regreso del Ejército a los cuarteles. Parra Juárez señala que la corporación militar no está capacitada para la seguridad interior.
Aquí creemos conveniente retomar algunas de las respuestas que dio a Fernando del Collado la legisladora, por tratarse de una de las pocas voces críticas del gobierno federal en Morena.
“Soy muy libre”, dice… “Ignacio Mier ha querido persuadirme, pero no ha podido”, continúa.
La legisladora aseguró que el mandatario se dejó manipular y traicionó al pueblo. “Ya no es un honor estar con Obrador”, dijo cambiando el cántico que se hiciera famoso en el 2018.
“AMLO no parece ser del pueblo”; “no hay que ser su complice”.
Ella es la única diputada que se negó a votar a favor de la propuesta del presidente sobre la militarización: “eso no es traición, es congruencia”.
“De aquí al 2024 veremos si hay esperanza en Morena todavía”.
¿AMLO ha traicionado al pueblo?, le increpa. “Sí, puedo decir que sí”, responde segura.
«Necesitas ser priista para ser de Morena en estos días…», afirma.
La entrevista completa la dejamos a continuación.