Sin un conteo total de daños, salvo una relatoría de colonias atendidas y personas albergadas el sábado por la noche, el Ayuntamiento de Puebla advierte que las lluvias torrenciales continuarán en la capital del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 1 en interacción con dos canales de baja presión, en el Golfo de México y el occidente del país, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla.
Este sábado, las colonias La Hacienda y Álamos Vista Hermosa sufrieron el desbordamiento del río Alseseca, mientras se reportaron casas y avenidas inundadas en las colonias Chapultepec, Amalucan, Manuel Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Xonaca, Clavijero y el centro de la ciudad.
Además, tres escuelas sufrieron afectaciones: Las primarias Independencia y Aquiles Serdán”, que comparten instalaciones en la carretera federal a Tehuacán, en la colonia Chapultepec.
Asimismo, la primaria “Hacienda de Guelatao”, localizada en la colonia La Hacienda, sufrió inundaciones.
En los tres casos, maestros y padres de familia se se organizaron en faenas para la limpieza de los salones, explanadas y áreas comunes.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación informó que tres escuelas otorgarán el servicio a distancia, mientras el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos valora las condiciones de los inmuebles.