Para erradicar la venta ilegal de autopartes, narcomenudeo, entre otros delitos en la zona de la Cuchilla y la 46 Poniente, el gobierno del estado y municipal de Puebla están en pláticas para acordar una estrategia.
Eduardo Rivera Pérez presidente municipal de Puebla, señaló que todas las acciones suman, ya que desde el gobierno del estado se busca expropiar ambos predios, y con base en la competencia del ayuntamiento se sigue otra ruta, la cual aún se analiza de manera jurídica para ver si es viable.
A decir del munícipe en una reunión que tuvo con el mandatario estatal salieron a relucir las medidas como expropiar los predios por causas de utilidad pública o el cambio de uso de suelo, y aunque las estrategias son distintas, ambas están direccionadas para erradicar la venta de autopartes robadas.
El alcalde en entrevista con El Sol de Puebla dijo: “Me parece muy bien que él, (el gobernador) contemple la expropiación y también le parece muy bien la posibilidad de que nosotros restringiéramos el tipo de giro de negocio en esa zona y una alternativa puede ser el cambio de uso de suelo, otra alternativa podría ser la restricción de venta de licencias de funcionamiento a ese tipo y ese giro de negocios, y eso es lo que estamos analizando (…) son buenas y convenientes de forma paralela para extraer de raíz esta situación”, declaró.
Expropiar esa zona para destinarla a uso público, como una zona recreativa, un parque, una biblioteca o hasta un hospital, son diversas las opciones para transformar La Cuchilla y la 46 Poniente.