Dos personas murieron tras el sismo registrado la madrugada de este jueves, de magnitud 6.9 y con epicentro nuevamente en Coalcomán, Michoacán.
Se trató de la réplica más grande que se ha presentado tras el ocurrido este martes 19 de septiembre, de magnitud 7.7.
A la 1 de la mañana con 16 minutos, el temblor despertó a los habitantes de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.
En la capital del país, el gobierno local confirmó la muerte de una mujer por un golpe en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.
El segundo fallecido fue un hombre que sufrió un infarto un tras el sismo, en la colonia Educación, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
Aquí en Puebla, el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, descartó daños en la ciudad, mientras continúa con la revisión de inmuebles.
A la par, se activó el Sistema Estatal de Protección Civil e inició el monitoreo ante posibles réplicas, sin que hasta el momento se reporten daños o heridos.
En Michoacán, nuevamente epicentro de un temblor, se reportan daños en Uruapan, como caída de postes de luz y el colapso de bardas en el centro de la ciudad.
En Colima, el gobierno del estado lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter para informar de la suspensión de actividades escolares.
Hay daños en edificios del puerto de Manzanillo, donde murieron dos personas el pasado 19 de septiembre.
También se reportan estragos en las vías de comunicación, como el derrumbes y desgajamiento de carreteras.
En la Ciudad de México, los internautas captaron el fenómeno conocido como triboluminiscencia.
En medio del terror, los chilangos apreciaron también los destellos de luz provocados por la fricción de las rocas de la corteza terrestre.
El Sismologico Nacional reportó que hasta las 02:00 horas del 22 de septiembre se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 del 19 septiembre.