Después de que en redes sociales circulara un video denunciando a una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias (CEMEY) agrediendo verbalmente a sus alumnos, refiriéndose a ellos como “retrasados mentales”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Educación se pronunciaron al respecto.
En rueda de prensa, el mandatario condenó la actitud de la docente, señalando que actualmente la violencia verbal o física por parte de maestros ya no debería de existir, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por su parte, la SEP emitió un comunicado en el que detalló que la maestra fue separada de su cargo por un comportamiento inadecuado.
La dependencia estatal ya inició un proceso de investigación para determinar las sanciones que aplicarán con la profesora.
“La Secretaría de Educación separó del cargo a la docente del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, ubicado en Puebla capital, quien fue señalada de actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo”.