*Muere recién nacido en municipio de Xicotepec
Xicotepec, Puebla. Tras la muerte de un recién nacido por una presunta negligencia médica, personal de salud del Hospital Rural IMSS- Bienestar de La Ceiba, ubicado en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, exigieron la destitución de la directora Gabriela Martínez Juárez.
Esta semana se inició un movimiento organizado por los trabajadores de la salud, especialmente, médicos y enfermeras, para exigir la destitución de la titular del Hospital que es operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está ubicado en la Junta Auxiliar más poblada del municipio de Xicotepec, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, muy cerca del río San Marcos.
Esto fue motivado tras la muerte de un menor recién nacido ocurrida por la madrugada del sábado 10 de septiembre y denunciada por Cristian Cruz Hernández, padre de la víctima, quien acusó que los hechos fueron a causa de que pasantes de medicina atendieron el parto y no médicos titulados.
Tras los acontecimientos, los trabajadores asignados al Hospital citado, colocaron cartulinas en las paredes y en algunos momentos gritaron consignas de recriminación contra la directora, Gabriel Martínez Juárez.