*Autoridades niegan su retiro
Josué Damian
Huejotzingo, Pue. Vecinos de la calle Emiliano Zapata en San Mateo Calputitlán, municipio de Huejotzingo, demandan el retiro del también denominado “tope-barda” ya que aseguran que se trata de una obra que sólo ha traído problemas e inseguridad en la zona, ante esto el presidente auxiliar Pascual Castellano Paz ha hecho caso omiso.
Desde el pasado mes de febrero se instaló un “tope monstruo” en la calle Emiliano Zapata que además de generar problemas viales también causa daño a vehículos y en tiempo de lluvias se genera almacenamiento de agua.
De acuerdo con los pobladores la calle se ha convertido en un verdadero problema sobre todo para los vecinos y vehículos que diariamente transitan por la calle, ya que debido a la altura y forma del tope se ha convertido en difícil el acceso al tránsito libre, principalmente para vehículos pequeños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad que día a día batallan para transitar.
Los vecinos señalan que los automovilistas han optado por transitar por calles aledañas, lo cual ha provocado que el flujo de personas sea menos, causando así el aumento de asaltos a transeúntes además del daño a calles alternas que estaban diseñadas para soportar vehículos pesados.
Manifiestan que en esta zona falta mucha atención por parte de las autoridades, agregando que serían de mucha ayuda para aligerar el tráfico que se genera a la hora de entrada y salida de las escuelas ya que complica el paso de autos que circulan con dirección al Bachillerato Diego Rivera y viceversa.