Por Leticia Montagner
Pocos saben que más de una docena de artistas famosos son familiares lejanos de la difunta Reina Isabel II de Inglaterra.
Un par de despachos informativos de las agencias Reuters y la Agencia Francesa de Prensa (AFP), dieron a conocer esta lista, entre los que figuran famosos como Tom Hanks y Robert Pattinson, entre otros, quienes son descendientes de la realeza británica.
Tom Hanks.- El protagonista de la cinta Forrest Gump pertenece a la familia real. De acuerdo con la empresa Find My Past, está relacionado con el Rey Juan I, mejor conocido como Juan Sin Tierra, quien gobernó en Inglaterra en 1199. Su reinado es conocido por haber perdido Normandía ante Felipe II de Francia.
Johnny Depp.- El famoso actor que interpretó al Capitán Jack Sparrow, también está relacionado con la corona inglesa. Forma parte de la familia del Rey Eduardo III de Inglaterra. Es primo de la Reina Isabel II, pero con una lejanía de diez grados.
Hillary Duff.- La cantante y exactriz de Disney es prima en décimo octavo grado de Isabel II al ser descendiente de Alexander Spotwood, un Gobernador inglés del siglo XVII que resultó ser el décimo tataranieto del rey Eduardo III. Está relacionada con Catherine Carey, una de las doncellas de la Reina Isabel I e hija ilegítima de María Bolena y el Rey Enrique VIII.
Ralph y Joseph Fiennes.- El actor que interpretó a Lord Voldemort y su hermano hasta podrían convertirse en monarcas del Reino Unido, no obstante, para que eso pase hay 10 mil personas antes que ellos con más cercanía a la Reina Isabel II. Los hermanos Fiennes tienen relación con la familia real al ser descendientes del Rey Jacobo II de Escocia, lo que los convierte en primos octavos del ahora Rey Carlos III. Joseph Fiennes actuó en el Cuento de la Criada.
Robert Pattinson.- Otro famoso familiar de la Reina Isabel II está relacionado con Vlad III, quien sirvió de inspiración para la novela Drácula. Vlad II de Valaquia, mejor conocido como Vlad El Empalador, reinó en Transilvania entre 1456 y 1460 y su vida despertó el interés de Bram Stoker.
Benedict Cumberbatch.- El famoso actor que interpretó a Doctor Strange para las películas de Marvel y a Sherlock Holmes, tiene conexión con el monarca Ricardo III de Inglaterra. Este personaje estuvo vigente desde 1483 hasta dos años después, cuando murió en la Batalla de Bosworth.
Tilda Swinton.- Otra conexión entre Hollywood y la realeza es a través de Tilda Swinton, aunque esta quizás sea una de las más fuertes de la lista pues la actriz es una descendiente directa de Roberto I de Escocia, también conocido como Robert The Bruce, quien peleó contra el Rey de Inglaterra Eduardo I, por el control del norte de la isla en el siglo XIV.
Kit Harington y Rose Leslie.- Esta pareja que saltó a la fama y se enamoraron gracias a la serie Juego de Tronos, tienen conexiones con la realeza, tanto individual como conjuntamente. Kit es descendiente de Carlos II de Inglaterra a través de su abuela, Lavender Cecilia Denny, que se casó con el 12º Barón Harington, Richard Harington. Rose Leslie creció en el castillo de Lickleyhead y tiene linaje de realeza por su padre, que es el Jefe del Clan de Aberdeernshire y por su madre, que es descendiente del rey Carlos II. Ambos son primos muy lejanos.
Jake y Maggie Gyllenhaal.- Esta pareja de hermanos de Hollywood descienden de un linaje que combina nobleza y realeza. Ambos proceden de una poderosa familia sueca que desciende del Teniente Nils Gunnarsson Haal, pero la sangre real les viene del legado de la Reina Isabel II de la que son los primos decimonovenos a través de Eduardo III.
Guy Ritchie.- El Director de Snatch, Cerdos y Diamantes no tiene sangre real, pero su conexión con la familia real británica es bastante cercana y reciente, pues comenzó con el matrimonio entre el Príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y Kate Middleton, que es de hecho su prima sexta. Fue uno de los invitados a su boda real en 2011.
Brooke Shields.- Esta actriz, que empezó siendo una niña en Hollywood con películas como La Pequeña y más tarde con El Lago Azul, también puede presumir de tener sangre real. Es la prima decimoctava de la Reina Isabel II, aunque de un árbol familiar adyacente a través de John of Gaunt, hijo de Eduardo III. Shields no es descendiente directa de Gaunt, sino de su esposa Blanche de Lancaster. En ese linaje francés también puede contar al rey Enrique IV de Francia.
Madonna.- La conexión de Madonna con la familia real británica es a través de un figura externa al núcleo de la realeza, pero que desde 2005 forma parte de la Casa de Windsor por matrimonio. Hablamos de Camilla Parker-Bowles, la actual Reina Consorte y Madonna es la prima novena de Parker-Bowles.
Angelina Jolie.- Es descendiente de la monarquía francesa a través de su madre, Marcheline Bertrand. Su linaje llega hasta el rey Felipe II de Francia, hijo de Luis VII, que reinó en el siglo XII. La actriz conecta así directamente con la sangre real del viejo continente, aunque también se dice que es otra de esas primas lejanas de la reina Isabel II.
Hugh Grant.- El actor de Love Actually y la reciente The Undoing, podría tener sangre real, pues están relacionados con el primer rey de los Tudor, Enrique VII, padre de Enrique VIII y abuelo de Isabel I. En su linaje también aparece la presencia de Jacobo IV de Escocia.
leticia_montagner@hotmail.com