La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, anunció que el director de Obra Pública, Julio César Toxqui Toxqui, fue separado del cargo después del desplome del tanque elevado de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
Apenas el 12 de septiembre, la morenista Norma Layón inauguró la rehabilitación del tanque, que tuvo una inversión de una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos y en beneficio de 6 mil personas.
La obra duró apenas unas horas para después desplomarse, matando a dos personas y lesionando a una más.
El pasado 14 de septiembre, cuando la morenista Norma Layón visitó la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, aseguró que los dos hombres fallecidos estaban bebiendo alcohol y aseguró que sospechaba de una posible acto de sabotaje.
Esas palabras enfurecieron a los habitantes de Temexcalac, que corrieron a pedradas a la presidenta municipal y su comitiva, incluidos policias estatales.
En tanto, el Ayuntamiento de Texmelucan informó que entre los acuerdos logrados con los habitantes de Temaxcalac se enuentra la reparación del pozo, el reparto de agua en pipas y la reparación de viviendas dañadas por el desplome.
Hasta el momento no hay avances en la investigación judicial para deslindar responsabilidades.