Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, informó a la ciudadanía que el próximo 10 de octubre, llevará a cabo su primer informe oficial de actividades al frente del Ayuntamiento de Puebla, pues ya hizo uno antes a los 120 días de gobierno.
La hora y el lugar dónde Rivera Pérez rendirá cuentas a los poblanos está por confirmarse; de acuerdo con el alcalde, el informe servirá como un balance de los proyectos propuestos y concretados bajo su administración.
Entre los invitados a su primer informe, destacó la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta a pesar de que el mandatario había afirmado que ya no asistirá a ningún evento con el alcalde, así como a diputados locales y federales, a líderes empresariales, políticos y sindicales, entre otros.
En conferencia, el edil recalcó que presentará un balance objetivo de su primer año de trabajo, sus logros y los pendientes que tiene tras asumir el cargo de presidente municipal de Puebla el 15 de octubre de 2021.
Agregó que dentro del balance que se hará en este informe, será revisado el ámbito presupuestal, pues mencionó que la ciudad ha sufrido recortes importantes, entre ellos el FORTASEG, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Fondo Metropolitano, y otros más.
Puntualizó que ante ello, el ayuntamiento hace lo posible para que los recursos con los que cuenta sean correctamente delegados.