Aunque sus amigos morenistas la defiendan diciendo que “está muy afectada” y que “ella no revisa las obras”, la alcaldesa de Texmeluca, Norma Layón, sí tiene culpa en el desplome de un tanque de agua que acabó con una vida de un adulto mayor en San Baltazar Temaxcalac.
El tanque tenía dos días de haber sido inaugurado y se desplomó; es decir, no se construyó como debía, sino con deficiencias que costaron una vida.
¿Quién se encarga de ordenar y ejecutar las obras en cualquier municipio? En primer lugar, el o la alcalde de dicho municipio; es quien debe garantizar que se contrate empresas y personal capacitado y que trabaje con materiales de calidad.
Esto, ahora vemos, no pasa en Texmelucan. La prueba: la caída del tanque. ¿Quién ordenó la construcción del tanque? El ayuntamiento de Norma Layón, claro está. ¿Es esta la única obra que han construido mal? Seguramente no, aunque no lo sabemos a ciencia cierta.
Aunque intenten defender a Norma Layón, lo cierto es que será una huella para su gobierno. Por eso, no resulta raro que la gente se enoje porque se le dan obras de pésima calidad y, ante la presencia de la autoridad responsable, el repudio les gane. Texmelucan, en donde lo barato sale caro,