Puebla, Puebla. Ante la propuesta de la reforma del PRI para que las Fuerzas Armadas continúen en labores de seguridad pública hasta 2029 en todo el país, la diputada federal de Puebla Inés Parra Juárez se reveló a su bancada de Morena y votó en contra al señalar que se trata de una militarización.
A través de una conferencia de prensa, Parra Juárez anunció su rechazo a la medida y dijo que no será parte del porque dijo que no puede ser partícipe del acuerdo al que llegó Morena con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Esto con el objetivo de apoyar la presencia del Ejército y la Marina en las calles, a cambio de impunidad por su enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Campeche.
Asimismo, la misma diputada señaló que actualmente se encuentran el el gobierno los vicios del PRI reflejados en el trabajo de Morena.
“Soy del Movimiento de Regeneración Nacional y estoy en contra de los vicios del viejo régimen, por lo tanto, no apoyaré una iniciativa envenenada que venga del PRI”, sentenció.
Detalló que a cambio de impunidad, Moreno Cárdenas “Alito”, está abriendo la puerta a un estado de sitio de 10 años y a la indebida y excesiva militarización que traspasará el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mi voto será en contra, porque no puedo estar con la militarización en México a cambio de impunidad”, señaló.
Parra Juárez lamentó que se legisle en pro de la militarización y de la impunidad de Alejandro Moreno Cárdenas, pero descartó que por esta decisión abandone las filas de Morena.