Momentos de terror vivieron los habitantes de Orizaba durante la tarde del lunes cuando elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a presuntos delincuentes en una casa de seguridad, ubicada en el centro de este Pueblo Mágico.
De acuerdo con autoridades del estado de Veracruz, una persecución derivó en el fuerte enfrentamiento con armas de alto poder, que fue grabado por decenas de personas que compartieron las imágenes en redes sociales.
En ellas, es posible apreciar cómo elementos del Ejército mexicano quedaron en medio del fuego cruzado, junto con la población civil que recibió instrucciones de replegarse detrás de las paredes y postes.
Un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos, fue el saldo de este enfrentamiento en Orizaba, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Mientras esto ocurría, en la Cámara de Diputados se despejaba el camino para aprobar la iniciativa del PRI y mantener al Ejército y la Marina en las calles por cuatro años más, en tareas de seguridad pública.
La propuesta ya cuenta con el aval de Morena.