A pesar de grandes inconvenientes por parte de algunos locatarios, ya hay fecha para concluir la primera etapa de remodelación del mercado Amalucan, misma que se esperaba desde la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, informó que será en la primera quincena de octubre cuando se entregue esta primera etapa, la cual consiste en la sustitución de cableado e instalación eléctrica, nivelación de locales y sustitución de láminas.
En entrevista, el secretario declaró que los trabajos se retrasaron un poco debido a que hubo cambio de techo de policarbonato por láminas, pues, de acuerdo a los vendedores de alimentos les provocaba efecto invernadero y, en consecuencia, sus productos se echaban a perder.
Edgar Vélez precisó que la segunda etapa estará enfocada al reforzamiento del perímetro del mercado, la cual concluirá el siguiente año.
Destacó que la inversión que realizará el Ayuntamiento de Puebla en estos trabajos será de 14 millones de pesos, de los cuales 10 millones son para el mejoramiento del inmueble y el resto para cubrir los adeudos de la energía eléctrica.