La carrera tecnológica, militar y económica entre las tres superpotencias del mundo en el espacio, donde cada vez invierten más con la intención de un retorno económico, de estrategia y crecimiento se desarrolla vertiginosamente.
Los científicos chinos declaran el descubrimiento de un mineral de Luna nueva a partir de muestras de rocas lunares traídas en 2020.
El mineral de fosfato Changesite-(Y) se aisló mediante una serie de procesos, incluida la radiografía, difracción, según la ‘Corporación Nuclear Nacional de China’.
China se convirtió así en el tercer país en identificar un mineral desconocido en la Luna, después de Estados Unidos y Rusia.
Participaron varias instituciones del país asiático, como la Academia de Ciencias de China y los ministerios de Educación y Recursos Naturales. Los científicos destacaron que el material recogido por la misión lunar de China y las investigaciones realizadas son de gran importancia para entender el origen y evolución de la Luna, así como las posibilidades de ‘utilizar sus recursos’.
Los chinos ya tienen 262 satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en el espacio, casi los mismos que el resto del mundo, incluidos los EE.UU., ventajas similares en los satélites de ciencia y tecnología. Con visión militar, las sondas orbitales de China se dirigieron al otro lado de la Luna y a Marte.