El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, declaró de nueva cuenta de una manera muy irresponsable que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas y su uso en espacios públicos nuevamente será voluntario a pesar del decreto que existe.
Dicha medida, de acuerdo con el mandatario, se aprobó, pues los poblanos ya han aprendido a hacerle frente al coronavirus desde su llegada hace dos años, ejemplificando su persona misma, al reconocer que él ya no utiliza esta medida sanitaria.
Fue el pasado mes de junio cuando la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer un nuevo decreto sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas con motivo del ascenso de contagios registrado en esa época, debido a que Barbosa Huerta manifestó lo mismo un “Uso de cubrebocas voluntario”.
Para muchos poblanos estas estrategias del mandatario son por conveniencia propia, pues, recordemos que la primera vez que quito está norma del uso de cubrebocas fue por el retorno de la Feria de Puebla y en esta ocasión la reactivación económica de las Fiestas Patrias.