Dulce María Reyes, regidora de San Martín Texmelucan, informó que teme por la vida de su hija y la suya tras denunciar a su ex pareja, el empresario Gerardo Guerra; quién aseguró, siempre porta armas de fuego.
Denunció violencia política de género por parte de su expareja y asegura que a través de las redes sociales ha sido violentada, por lo que pide a las autoridades incrementar las medidas cautelares.
Incluso, asegura que recibe hostigamiento por parte de medios de comunicación de dicha demarcación.
Este viernes por la mañana, Dulce María estuvo acompañada en rueda de prensa por integrantes de la Red Plural de Mujeres, como Socorro Quezada y Roxana Luna; la regidora habló con los medios antes de presentarse ante un juez de control para la audiencia en la que volverá a ver a su agresor.
La regidora de Ecología recordó que desde el pasado 26 de junio presentó una denuncia y a partir de esa fecha comenzaron a salir notas periodísticas para desacreditar su trabajo en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, al grado de que afirma se han metido con su vida personal.
“A raíz de que yo denuncio empiezan a surgir las publicaciones de desacreditación en donde juzgan mi trabajo y se meten en mi vida personal”, comentó Dulce María Reyes.
Pidió que el Poder Judicial juzgue su caso con perspectiva de género pues, a pesar de que dijo recibir apoyo por parte de la presidenta municipal Norma Layón, el problema radica en dicha instancia.
Además de la denuncia que presentará por violencia familiar, hará otra por violencia política en razón de género.