La diputada federal Susana Prieto Terrazas del partido de Regeneración Nacional (MORENA), denunció ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y al periódico digital “Municipios Puebla” por violencia política en razón de género en agravio de su persona.
Prieto Terrazas informó que fue respaldada con más de 200 firmas por parte de los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y, sin duda, sus compañeros afiliados a Morena.
La denuncia hecha por la diputada en contra del mandatario y dicho medio de comunicación fue presentada por “falacias” el pasado viernes 2 de septiembre donde el gobernador insinuó, ante los medios, que ella sostiene una relación íntima, más allá del trabajo legislativo, con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.
De acuerdo con el mandatario sus afirmaciones eran porque “existen” fotografías de ambos en actitud melosa y cariñosa, la diputada advirtió que continuará interponiendo más recursos para llegar “hasta las últimas consecuencias”, y ello incluye una solicitud de juicio político contra el mandatario local.
“Es tiempo ya de que la sociedad cambie, que el machismo se reestructure y que nos den a las mujeres el derecho que nos corresponde en esta sociedad como pares, como iguales. No podemos seguir siendo mancilladas, y por supuesto que nos iremos hasta juicio político contra Barbosa”, externó.