Las autoridades de Sonora informaron que investigan si la agresión contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó dos muertos, habría sido una confusión.
El secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, puntualizó que la hipótesis más firme sobre estos hechos es que se habría tratado de una confusión.
El funcionario no descartó un ataque directo, sin embargo, indicó a los medios de comunicación que faltan datos por verificar.
“No es un atentado contra los trabajadores de la CFE, en ese sentido nosotros consideramos que fue una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas”, declaró.
Y agregó: “La segunda hipótesis que se está averiguando, si los antecedentes pueden ser verificables, de que pudo haberse ido por alguna de las personas, pero eso no está confirmado ni es una versión oficial”.
Bracamonte Sierra también atribuyó el ataque al grupo delictivo de La Línea.
Trabajadores en Hermosillo entran en paro
Los trabajadores de CFE en Hermosillo acordaron este miércoles realizar un paro, de acuerdo con Abelardo Robles Taddei, delegado sindical de la sección 221 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
El sindicato llamó a las autoridades a investigar y aclarar el ataque a trabajadores de CFE en Sonora.
En un comunicado, el organismo señaló que Sonora no es el único estado del país donde los trabajadores son objeto de amenazas y ataques por parte de la delincuencia.
“En esos lugares se hace imposible realizar el trabajo, así como el suministro eléctrico”, señaló.