Barbosa investigará a ‘prestanombres’ de Mario Marín; “que no sea grosero el chaparrito”

“Que no sea grosero el chaparrito”, le dice Miguel Barbosa al “gober precioso”, tras carta reclamo a AMLO

0
392

Tras ser acusado por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja de tener en sus cuentas más de 800 millones de pesos, el ex gobernador Mario Marín, envió una carta de reclamo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por haber ventilado dicha información.

Fue a través de una carta a través de su equipo de abogados desde el Penal de Cancún que Marín apuntó que los señalamientos eran falsos y responsabilizó al titular del Ejecutivo federal de cualquier atentado en su contra o de su familia.

“Lo afirmado por el Subsecretario Federal, resulta irresponsable y peligroso, porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”, señala el documento firmado por Mario Plutarco Marín Torres y publicada por el periodista José Luis Candanedo Hernández en su página de Facebook.

Por lo anterior el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la información dada a conocer el pasado 2 de septiembre durante la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, no pone en riesgo a la familia de Marín Torres.

Para tener más certeza sobre el caso, el mandatario señaló que su administración iniciará una investigación en contra de los prestanombres de Mario Marín Torres, quienes afirmó, ya están bien identificados por su administración.

«¿Por qué hace esa cosa el señor Mario Marín? Qué tiene que ver, pone en riesgo a su familia esa mención de haber descongelado cuentas, es una mención que se dijo en la mañanera por Ricardo Mejía, le digo al señor Marín que vamos a investigar la fortuna que posee sus prestanombres aquí en Puebla, sabemos quiénes son y vamos a investigarlo, que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente».