Rompe Barbosa con Lalo Rivera; “Qué inteligentes fueron para destapar a su gallo”, dice

0
581

La relación del gobernador Miguel Barbosa y el edil Eduardo Rivera pende ahora de un hilo tras el ‘destape’ del panista este fin de semana.

Y es que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez dio a conocer durante el evento de unidad panista en Puebla que visitará el interior del estado para poder lograr la candidatura a la gubernatura en 2024, aunque sin descuidar su trabajo como presidente municipal de la capital.

De acuerdo con el alcalde, sus recorridos por el interior del estado los realizará fuera de su horario laboral y tendrán como objetivo dar a conocer sus “resultados de gobierno”.

“Mi prioridad es el municipio de Puebla, sigo siendo presidente de la ciudad lo he dicho anteriormente, también para eso me eligieron, por supuesto estaré abierto a atender invitaciones que me puedan realizar lo voy a hacer exclusivamente fuera del horario laboral y dentro de mis tiempos libres”.

Fue el mismo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN Marko Cortés Mendoza quien dio permiso al alcalde de Puebla para recorrer el estado en caso de buscar una candidatura en 2024. Manifestó que debe dar a conocer su propuesta, ideas y los resultados que su gobierno ha obtenido para convencer a los ciudadanos.

“Cuidando tu buen gobierno, si quieres, ve a recorrer el estado de Puebla y dile a la gente lo que estás aquí haciendo, porque se tiene que trabajar, porque no va a ser sencillo, es un reto grande y por supuesto que lo podemos lograr”.

Por lo anterior, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reaccionó con un “¡Qué inteligentes fueron para destapar a su gallo!”, al tiempo que ironizó en que “nadie sabía que Eduardo Rivera quería ser candidato a la gubernatura de Puebla”.

Barbosa calificó como un acto anticipado de campaña la reunión de liderazgos panistas realizada el fin de semana en Puebla y en la que el presidente nacional del PAN dio luz verde al alcalde.

Por lo que en rueda de prensa, anunció que no tendrá más eventos públicos con el alcalde de Puebla, debido a que se caerán en actos proselitistas, por lo que vaticinó denuncias ante los órganos electorales.

“Está haciendo proselitismo, yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público, está haciendo actos anticipados de campaña”, dijo.