Tecomatlán, Puebla. Como parte del desarrollo educativo y cultural del municipio, la Casa de Cultura implementó el taller de mariachi infantil con clases del instrumento musical para reforzar el trabajo del taller.
Los niños y jóvenes que llevaron un curso intensivo durante este receso de clases que duró cuatro semanas, con el objetivo de acercarles la música a edad temprana y educarlos por medio de la misma, sensibilizarlos y disciplinarlos e invitarlos a que se sigan formándose en esta disciplina, para que en un futuro sean seres humanos nobles y sensibles con su entorno.
Esto es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina estudiando el método Suzuki, los niños y jóvenes realizaron un recital de violín en el cual presentaron bellas melodías como son Allegro, May Song, Bourrée entre otras, que el público pudo apreciar y deleitarse y en respuesta reconoció y aplaudió con mucho ánimo por el esfuerzo a la disciplina mostrados durante este tiempo que duró el curso y su presentación en el escenario del auditorio.
Trabajos realizados conjuntamente con el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Araceli García Carrión, responsable del taller Iván Bravo Martínez y el profesor que impartió el curso el Lic. Uriel Espinoza Paz, egresado del Conservatorio de música del Estado de Puebla a quien se le agradece por el esfuerzo y el apoyo brindado para estos niños y jóvenes, también a los padres de familia quienes colaboraron económicamente.
Este taller contó con la participación de 14 niños y jóvenes que se integraron a finales del 2020, por motivos de pandemia se tuvo que suspender y reactivar hasta el presente año, dando frutos con el recital que se presenció en el auditorio municipal Clara Córdova Morán.