Julen Rementería, coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, durante su intervención en la votación para la elección de los miembros de la Mesa Directiva, aseguró que se trata, en efecto, de una decisión legal. Sin embargo, también se trata de un error histórico.
“Se desatiende la pluralidad del Senado (…) desde la mañana y días anteriores, se había platicado la posibilidad de construir una mayoría que respetara a esta cámara como la debiéramos de respetar todos”, dijo.
“Que no fuera únicamente un instrumento de trámite para los asuntos del presidente de la República”, agregó.
Asimismo, aseguró que el miércoles 31 de agosto, fue una fecha lamentable para lo que significa el reconocimiento de la pluralidad en México.
“Lo que hoy ha sucedido aquí es una vil imposición, de una mayoría que no acepta que en este país no todos pensamos igual”, agregó.
“Deberíamos reconocer que en México hay millones de personas que no necesariamente coinciden con quien hoy gobierna y que se les debe reconocer un espacio y esta, es, precisamente, la representación en donde se debe dialogar y se deben construir los acuerdos a favor de México, no a favor de ningún movimiento”.