La Fiscalía de Sonora informó que Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre que buscaba a su hijo desaparecido e integrante del colectivo “Corazones sin justicia”, fue localizada muerta con signos de atropellamiento.
El vicefiscal general de Sonora, Dámaso Castro Saavedra, indicó que la noche de este miércoles recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo atropellado en la zona de La Cruz de Elota, en Sinaloa.
Y confirmó que las autoridades ya habían recibido un reporte previo sobre el secuestro de Rosario Rodríguez.
“Fue encontrada con signos de atropellamiento sobre una calle, el reporte lo recibimos ayer por parte del C4 alrededor de las 23:59 horas”, dijo a los medios de comunicación.
El vicefiscal indicó que esta tarde se estaba concluyendo la identificación formal del cuerpo y señaló que “al parecer si corresponde a la persona”.
Rosario Lilian Rodríguez era activista y buscaba a su hijo, Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre de 2019 cuando fue privado de la libertad por hombres armados.
El colectivo Hasta Encontrarles aseguró que la activista fue privada de la libertad a las 9:10 de la noche del martes, cuando recién salía de la misa que hizo en honor a su hijo desaparecido, en el camino se le acercó una camioneta Suburban blanca con personas armadas, la privaron de la libertad y la asesinaron.
El atentado contra la activista ocurrió el mismo día que se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, por el cual se hicieron varias marchas en el país de colectivos y familiares de personas desaparecidas.