Quien crea que para el 2024 falta aún mucho tiempo ¡está muy equivocado! El 2024 ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Todos, y en especial los que ven en ese año su oportunidad de saltar al poder, lo saben.
La demoscopía pocas veces es como debiera: imparcial. Como a todo en esta sociedad, se le ha visto como un negocio en numerosas ocasiones. Por eso, cuando hay una encuesta con ciertos resultados que, a simple vista, no eran obvios ya, uno debe cuestionarse sobre la autenticidad de la misma.
Las encuestas para el 2024 ya empiezan a salir; una de ellas, la de TResearch International, ya hizo públicos los resultados de su ejercicio, realizado en el mes de agosto a mil personas de las que conocemos solamente que son poblanas.
La casa encuestadora preguntó: Si el día de hoy fuera la elección para gobernador en Puebla, ¿por cuál partido y por cuál candidato votaría usted?
Morena aventaja a los demás partidos. Previsible. Con Alejandro Armenta como principal figura ¿ah, sí? De todos los morenistas que están en la lista, él saldría ganador.
Esto, a días que su primo, Ignacio Mier, se destapara públicamente y, al parecer, con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena. Mario Delgado y una decena de gobernadores y secretarios lo acompañaron, causandole un disgusto hasta al propio gobernador Miguel Barbosa.
Que esta encuesta, que pone al otro suspirante a Casa Aguayo como el más votable, salga ahora ¿es casualidad? En política, no existen las casualidades.