La visita de Ignacio Mier a Cholula encolerizó más de lo esperado al gobernador de Puebla Miguel Barbosa, a tal grado que perdió “un amigo” y marcó otra vez su profunda distancia con la dirigencia nacional de Morena.
Durante su acostumbrada mañanera se desahogó profundamente sobre el evento de ‘destape’ de Nacho Mier del pasado domingo; criticó que el líder nacional, Mario Delgado, se haya prestado para este tipo de actos anticipados de campaña. “Debió irse”, dijo.
Pero no solo fue con él su coraje; Mier se volvió el tercero en discordia entre el gobernador poblano y su ahora ex amigo el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña.
Cual pelea de adolescentes, le reclamó: “Perdiste a un amigo, alguien que te apreciaba, siempre te apreció y te respetó… Y a esos a los que le hiciste el favor de hablar de esto porque te pidieron que vinieras a ser destapador, nunca te han tomado en serio Gerardo, nunca”.
Faltan dos años, pero la pelea por las candidaturas ya inició y en Puebla la encabezan Ignacio Mier y el propio gobernador Miguel Barbosa.
Mier la tendrá difícil con la dirigencia estatal en manos de Barbosa, aunque a él lo apoye la dirigencia nacional.