Una fosa con tres cuerpos fue localizada durante las obras del Tren Maya en Quintana Roo, denunció Rubén Figueroa, activista que busca a migrantes desaparecidos en México e integrante del Proyecto Puentes de Esperanza (PPE). En ella podrían encontrarse los restos de su hermano, aseguró.
Figueroa, que desde hace 10 años trabaja en la búsqueda de familias separadas por la migración, confirmó a Efe que la Fiscalía General de Justicia en Quintana Roo indaga el descubrimiento de una fosa clandestina situada en el rancho San Carlos, entre las obras del Tren Maya y los municipios de Tulum y Playa del Carmen.
“La información que tenemos es que la fosa ilegal con tres cuerpos fue localizada por trabajadores del Tren Maya. Estamos alarmados y consternados porque en esa zona fue donde desaparecieron a mi hermano”, afirmó.
El también colaborador alterno del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) presume que, en este sepulcro clandestino, podrían encontrarse los restos de su hermano Freddy Díaz Figueroa, quien desapareció en junio de 2020 junto a dos personas de nacionalidad desconocida.
“No sé si es fe, esperanza o miedo de que mi hermano pueda estar ahí (en la fosa); estamos muy alarmados, por eso exijo a las autoridades que, a la brevedad posible y urgente, identifique a las víctimas para descartar o confirmar que sea mi hermano, porque todas las familias tienen el derecho a la verdad y la justicia”, exigió.
Rubén Figueroa lamentó que México se haya convertido en un cementerio porque “donde quiera que excaves encuentras cuerpos”, dijo.