Adán Augusto desestabiliza la política interna del estado, reprocha Barbosa

0
360

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, de “desequilibrar” a Puebla y la política mexicana.

Lo anterior ante el apoyo por parte del secretario de Gobernación federal, al líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados como aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier.

“Este tema de desequilibrar las posiciones, opiniones o percepción de quien pueda ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla es un asunto complicado, que se complica y que tengo que tomar posición: será el pueblo el que defina a quien vaya a ser candidato o candidata a la gubernatura del estado y no el Secretario de Gobernación”, sentenció el mandatario.

Durante su rutinaria rueda de prensa, el mandatario aseguró que las designaciones de quien vaya a ser candidato de Morena no se toman desde Gobernación, sino desde el partido y el pueblo, «si el pueblo se amacha», en referencia a si la gente lo exige o si la gente impone su voluntad, será gobernador de Puebla.

En este sentido, Barbosa Huerta señalo que Ignacio Mier acostumbra hacer la vieja política desgastada, ya que aprovecha cada oportunidad para sacarse la foto con quien le conviene para intentar cambiar la percepción, y puso de ejemplo la reunión con Adán Augusto López en Puebla, pues acusó que «le sembró medios de comunicación parciales» para que los vieran juntos comer chiles en nogada.