Puebla, Puebla. En la ciudad de Puebla, la tasa anual de inflación registrada durante la primera quincena de agosto fue de 8.09 por ciento, con lo que alcanzó su nivel más alto registrado desde el 2018.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan el índice de precios en la capital poblana creció 0.74 por ciento en la reciente quincena,por lo que la capital poblana se ubicó como la quinta ciudad con la variación más alta en el país.
Cabe resaltar que en la primera quincena de agosto, la tasa de inflación acumulada ha sido la más alta en lo que va de este año, luego que en julio fue de 7.11 por ciento, mayo de 7.18 por ciento, abril de 7.25 por ciento y marzo de 7.01 por ciento. En lo que respecta a Izúcar de Matamoros, el índice de precios subió 0.74 por ciento, por arriba del promedio nacional.
Con estas cifra, la ciudad de Puebla alcanzón un indíce inflacionario por arriba del 8%, alcanzando su tasa de inflación más alta registrada desde 2018, cuando fue de 8.33%.
De esta manera, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.42 por ciento respecto a la quincena anterior, con lo que la tasa anual de inflación se ubicó en 8.62 por ciento.
Los productos y servicios genéricos cuyas variaciones incidieron en la inflación general durante los primeros quince días de agosto fueron: cebolla papa y otros tubérculos, tortilla de maíz, así estudios de preparatoria y universidad junto con los precios que ofrecen las loncherías, fondas y taquerías, junto con la leche pasteurizada y refrescos envasados.