Esta noche, el periodista Ricardo Morales Sánchez, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que el extitular de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez, fue detenido por su presunta responsabilidad en la elaboración de mensajes de WhatsApp para atemorizar a la población.
Por incitar al odio a través de mensajes alarmistas con su cuenta “Las noticias de Puebla”, Pedro Gómez, se encuentra declarando ante la Fiscalía General del Estado en estos momentos luego de haber sido citado.
Esto luego de que se descubriera que él es quien maneja las cuentas en redes sociales de “Las noticas de Puebla”, desde donde hace unos días se enviaron mensajes para sembrar el pánico entre los poblanos a través de Facebook, Twitter y Whatsapp.
Luego de una previa investigación, las autoridades encontraron el origen de estos mensajes descubriendo que Pedro Gómez es quien maneja dichas cuentas.
Luego de la difusión de estos mensajes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa dijo que ya estaban investigando y que éstos tenían el objetivo de crear miedo en la sociedad.
“Les estamos dando la debida importancia y no permitiremos que busquen amedrentar a la ciudadanía”.
En las investigaciones descubrieron que Pedro Gómez usó la cuenta oficial del Organismo Operador de Limpia, en Puebla, le cambió el nombre a “Las noticas de Puebla” y por eso tenía gran cantidad de seguidores, entre ellos funcionarios, empresarios y periodistas.
El historial de Pedro Gómez
En septiembre del 2019, se dio a conocer que Pedro Gómez era investigado por favorecer a sus amigos y a su hermano, Miguel, con contratos a través de Puebla Comunicaciones.
Los contratos comprendieron todo tipo de publicidad, espectaculares y hasta tráfico de influencias para conseguir convenios con gobiernos municipales de Morena.
Las firmas involucradas fueron Banner Graphic, Veinte 13 y Mega Estructuras Publicitarias.
El 23 de septiembre de 2019, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un operativo en las instalaciones de Puebla Comunicaciones. Esto por una investigación que realizaron en la dependencia.
En ese momento, el área de inteligencia, investigó unas supuestas amenazas en contra de funcionarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta.