Puebla, Puebla. En redes sociales han circulado mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) avisando acerca de un supuesto toque de queda fijado para el fin de semana.
Los mensajes se han hecho presentes en diversas redes sociales, pero principalmente en WatsApp y cobran relevancia luego de los recientes actos de violencia que afectaron varios puntos del país como Tijuana, Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato.
De acuerdo con los mensajes, la autoría del texto es del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, que busca liberar a su gente, por lo que harán desmanes para lograrlo.
“Para avisarles que habrá toque de queda en Puebla este jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana; vamos a hacer desm#$% en toda la ciudad para que el gobierno libere a nuestra gente”, se puede leer en el mensaje de advertencia.
“Somos el Cártel Jalisco Nueva Generación, no queremos lastimar a gente inocente, es mejor no salgan de sus casas, vamos a levantar a todo al que alucinen y a toda la gente que se vea en esos días en la calle” se puede leer en el mensaje.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, informó que su gobierno investiga el origen de los mensajes. Agregó que están atentos a lo que pueda ocurrir, pues debe darse importancia a las amenazas, aunque el objetivo sea crear pánico en la población.
“Las fuerzas del orden del estado están pendientes siempre, estamos haciendo la investigación para saber de dónde provienen los mensajes”, dijo Barbosa.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que las fuerzas de seguridad de la capital están “absolutamente coordinadas” para evitar altercados como los ocurridos en otros lugares del país.
El alcalde negó que en la capital haya delincuencia “de alto impacto”, sin embargo, remarcó que está pendiente de las amenazas.
Entretanto, la Policía Cibernética investigó el origen de los mensajes amenazantes. Alberto Encarnación, director de la institución, aseguró que tras la investigación se puede determinar que son amenazas falsas.