La Administración Militar-Cívica de Energodar, donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles que las Fuerzas Armadas de Ucrania están perpetrando nuevos ataques contra la ciudad.
Recientemente, se han intensificado los ataques contra la planta nuclear de Zaporozhie. En particular, el lunes las autoridades locales denunciaron que Ucrania «disparó masivamente proyectiles de artillería» contra Energodar, lo que provocó explosiones cerca de la central.
La planta de Zaporozhie es la mayor central nuclear de Europa y cuenta con seis unidades de potencia. La primera unidad entró en servicio en diciembre de 1984 y la sexta, en octubre de 1995. Actualmente, la provincia homónima está bajo el control parcial de las fuerzas rusas como resultado de la operación especial en Ucrania.
Previamente esta jornada, el Ministerio del Interior local informó que dos observadores de artillería militar que colaboraron con las Fuerzas Armadas de Ucrania y trabajaron en la central nuclear de Zaporozhie fueron detenidos. Ahora, ambos se enfrentan a penas de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.
Con información de RT