La Fiscalía de Sonora informó este martes sobre el hallazgo del cuerpo del reportero Juan Arjón López, quien desapareció en el municipio de San Luis Río Colorado el pasado 9 de agosto.
“El hallazgo coincide con la persona encontrada, sin vida, por algunos de los tatuajes que teníamos documentos respecto al periodista”, dijo la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova.
“Las tres órdenes de gobierno tuvimos conocimiento por redes sociales porque había una denuncia interpuesta y empezamos a organizar búsquedas, en todos los lugares”, agregó.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó el 15 de agosto sobre la desaparición del periodista, quien fue visto por última vez el 9 de agosto en el municipio de San Luis Río Colorado.
Según la dependencia municipal, López Arjón estaba viviendo en un centro de rehabilitación y durante el día salía a trabajar en un puesto de comida y a hacer transmisiones para su portal informativo “A qué le temes”.
En redes sociales circularon fichas de búsqueda para localizar al comunicador, integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).
Según reportes de medios locales, periodistas del municipio de San Luis Río Colorado acompañaron al colectivo Madres Buscadoras a una jornada para localizar al comunicador.
El pasado jueves, Allán Gonzáles, locutor de la estación de radio Swich FM, y tres de sus compañeros fueron asesinados afuera de una pizzería, durante la jornada violenta que se vivió en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 11 muertos.
Suman 14 homicidios de periodistas en el 2022, en nueve casos los crímenes están vinculados con la labor periodística.