Puebla, Puebla. Una riña entre comerciantes ambulantes y personal de Vía Pública en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla dejó un saldo de al menos cinco lesionados.
La tarde de este domingo, al filo de las 17 horas, un grupo de comerciantes irregulares acudieron a las calles de la 8 y 10 Poniente con altura de la calle 5 de Mayo para comenzar sus ventas.
Tras colocarse en la zona, personal de gobernación municipal acudió hasta el lugar para indicarles que su retiro debía ser inmediato o procederían a llevarse la mercancía.
De las palabras pasaron a los golpes de tal forma que cuatro trabajadores de Vía Pública resultaron heridos así como un comerciante ambulante, sin embargo los primeros fueron los que se llevaron la peor parte.
El hecho generó de inmediato la movilización de decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de paramédicos, quienes acudieron al sitio para atender a los lesionados, mientras que la Policía Municipal incrementó la presencia de agentes en el área para mitigar cualquier riesgo de conflicto.
Los socorristas atendieron al personal de gobernación mientras los involucrados se retiraron del lugar por lo que se desconoció de personas detenidas por esta situación.
Tras lo ocurrido la zona solo luce con presencia policial y aunque se trató de una riña con heridos, al ser un asunto de ambulantaje, será la Secretaría de Gobernación Municipal la que brinde mayores detalles al respecto.