Genoveva Huerta levanta la mano rumbo al 2024

La panista consideró que ella y el actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, son los únicos perfiles capacitados para llegar a Casa Aguayo: “El PAN solo tiene de dos sopas: Lalo Rivera o Genoveva Huerta”.

0
508

El Partido Acción Nacional (PAN) han comenzado a levantar la mano en busca de la candidatura a la gubernatura de Puebla rumbo a la elección de 2024.

Genoveva Huerta, actual diputada federal (PAN), dio a conocer que buscará la candidatura al gobierno de Puebla en las proximas jornadas electorales del 2024, quiza acompañada por el actual alcalde capitalino Eduardo Rivera.

La panista señaló que para ocupar el anhelado puesto del ejecutivo estatal “el PAN solo tiene de dos sopas: Lalo Rivera o Genoveva Huerta”, consideró que, si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decide que el candidato sea hombre, sin duda será el alcalde capitalino, pero si es mujer tendría que ser ella, ya que cuenta con la trayectoria necesaria para llegar al cargo.

A pesar de que Eduardo Rivera no ha declarado públicamente su interés por competir en la elección de 2024, en todas las encuestas el alcalde aparece en primer lugar no solo al interior del PAN, sino compitiendo contra varios cuadros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para El Sol de Puebla, la diputada manifestó tener la capacidad para poder llegar a Casa Aguayo, pues ha trabajado por años al interior del estado y por ello conoce la entidad y las necesidades de las y los poblanos.

“Tengo muchísimos años trabajando en distintos ámbitos dentro de los municipios, sé muy bien lo que le duele al estado en cada una de las regiones y, además, trabajo con distintos grupos de la sociedad, empresarios, campesinos, sindicatos y hago la labor para estar en condiciones cuando mi partido a nivel nacional tenga con claridad el género tengan una carta fuerte”, opinó.

Consideró que Francisco Fraile y Lozano Alarcón tienen aspiraciones legítimas, pero insistió que ella y Rivera Pérez son los únicos perfiles fuertes.

“Vine a darle sabor al caldo”: Javier Lozano sobre aspiración a la gubernatura