El Hospital San Alejandro aún no cuenta con una fecha estimada para comenzar con su reconstrucción, informó María Aurora Treviño García, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Hasta el momento solo se está trabajando en el proyecto ejecutivo para determinar las características del inmueble de acuerdo con los requerimientos presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De dichos proyectos, son encargados especialistas de la UNAM, indicó Treviño García, una vez que el proyecto sea aprobado, el Ejército comenzará con su construcción, pero hasta el momento no se cuenta con una fecha estimada para iniciar las obras.
Se prevé que las obras comiencen a inicios de 2023, en lo que se conforma el expediente completo y se determina el presupuesto que será destinado para su edificación.
Por otra parte, de acuerdo con un documento llamado “Razón fundada” del mismo Seguro Social (IMSS), proyecta que el nuevo San Alejandro esté listo hasta 2024, con una duración del proyecto de hasta 24 meses.