De acuerdo con el último informe del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el estado de Puebla se mantiene en el primer puesto a nivel nacional con más tomas clandestinas a ductos de gas LP, mientras que en el robo de hidrocarburo se ubicó en novena posición.
En comparación al año 2021, la cifra en cuanto a números de tomas de gas LP registradas en el país, se redujo, pues presentó un decremento del 60 por ciento, al registrar 338 tomas en el periodo de enero a junio de 2022, mientras que en el 2021 el número fue de 846 en el mismo periodo, pero aún y con está baja la entidad ocupa el primer lugar en este delito.
Entre los municipios que concentran el mayor número de tomas clandestinas en lo que va del año 2022 se encuentran: San Martín Texmelucan quien acumuló un total de 76 tomas clandestinas durante los primeros seis meses del año, Acajete con 47 tomas, Los Reyes de Juárez con 38 y Amozoc con 32 tomas clandestinas.
En tanto que San Matías Tlalancaleca y Tepeaca reportaron 27 tomas cada uno, Palmar de Bravo con 24, Tlahuapan 20 y Acatzingo con 19.